¡Adivina quién está ahí! – Patatin Patatero

Cartelera Patatera

¡Adivina quién está ahí!

Todos los días en Patatín Patatero son una aventura…

 

En los diferentes espacios de nuestro jardín los Patatines pueden encontrar invitaciones abiertas a la investigación, al descubrimiento y al asombro que cada experiencia trae consigo y parte de sus propuestas e intereses, las cuales siempre son maravillosas.

En este camino de aprendizajes y conocimiento es esencial el acercamiento a la naturaleza y las maravillas que en ella podemos encontrar.

En Patatín amamos los animales y las plantas y nos interesan sus procesos de crecimiento, identificando la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidarlos, preservarlos y transmitir a nuestros pares, amigos y familiares todo cuanto conocemos de ellos y así cumplir con nuestro papel ambientalista.

Durante el último periodo, nuestras investigaciones se han encaminado a conocer sobre el curioso y mágico poder del camuflaje con el que cuentan muchos amigos en la naturaleza y nos intriga e invita a descubrir cómo y por qué algunas especies emplean este mecanismo para esconderse entre las plantas y las selvas espesas.

Recorriendo diferentes ecosistemas encontramos a un amigo que con su poder se mimetiza y puede pasar desapercibido en el lugar en que se encuentre y es El Camaleón. 

El cambio del pigmento de su piel debido a diferentes factores ha despertado gran interés entre los Investigadores e Inventores de nuestro jardín, inclusive, los Aventureros y Exploradores se han involucrado en este grandioso aprendizaje al notar la activa participación y la fascinación de sus amigos más grandes.

Es así como nuestra amiga describe a estos seres que transforman su apariencia para escapar de sus depredadores, o para llamar la atención de una hembra, o simplemente para expresar su estado de ánimo como ha sido descubierto por grandes investigadores de la naturaleza. 

Emocionados y asombrados por la magia del camuflaje y las intrépidas aventuras de los camaleones que hemos conocido en diferentes experiencias, los investigadores e inventores se han apropiado de estos valiosos conocimientos y han explorado volviéndose uno con el entorno de nuestro jardín, jugando con telas se han transformado en camaleones que tiñeron su piel de sus colores favoritos. 

La naturaleza en sus múltiples expresiones nos invita a amarla, cuidarla y explorarla, identificándonos como parte de un todo. Así sucede en nuestro querido Patatín; todos somos felices y aprendemos naturalmente cada día un poco más.

Por:

Diana Paola Patiño España
Licenciada en educación artística.
Docente de primera infancia.
Atelierista y aprendedora