Nosotros

Quienes somos

Somos un JARDIN INFANTIL con sede en BOGOTA Y CALI, Fundado en el año 2005; donde encontrarás un ambiente cálido, creado especialmente para bebés y niños de cero a 6 años y para ti, donde la familia juega un papel determinante siendo parte esencial del desarrollo de su hijo en su adaptación a un mundo nuevo.

En nuestro espacio amoroso los niños y niñas desarrollan competencias físicas, sociales y cognitivas a través de actividades como la danza, artes plásticas, teatro y música, de la mano de un equipo multidisciplinario, expertos en el cuidado y la educación de la primera infancia.

Nuestro proyecto pedagógico se inspira en la Filosofía Reggio Emilia. Patatin Patatero además cuenta con un TALLER CREATIVO, al cual pueden asistir niños que no están inscritos en nuestro Jardín Infantil, pero buscan pasar una divertida tarde de juego o hacer parte de un programa de estimulación adecuada.

Este espacio ha sido adecuado especialmente pensando en la seguridad, interacción y tranquilidad de tu hijo, abriendo espacios para compartir en familia y también para disfrutar de manera independiente. En un sólo lugar encontrarás una programación completa de actividades artísticas y saludables para pasar una tarde espectacular sin preocuparte por nada.

Nuestra Directora

lina-idarraga

 LINA MARÍA IDARRAGA ROJAS
Directora

Mamá y Pedagoga con mas de 10 años de experiencia en educación preescolar. Con formación en Teatro, Danza y psicología. Directora y gestora de Teatro para la primera infancia;  Especializada en Arte para niños. “He dirigido este maravilloso proyecto educativo desde su Fundación, donde he tenido la posibilidad de participar como mamá, docente y Directora, lo cual me ha permitido enamorarme de la educación a través del arte, acompañando a miles de niños que están descubriendo el mundo por primera vez desde de su mirada mágica y esperanzadora!

Nuestra propuesta pedagógica ha sido aplicada en distintas poblaciones, diferentes estratos sociales y comunidades indígenas entre otros; teniendo siempre como resultado la feliz experiencia de aprender juntos sin perder el asombro. 

¡Los invito a que hagan parte de este lindo viaje!

Inspirados por la filosofía Reggio Emilia

La filosofía Reggio Emilia, que lleva el nombre del pueblo italiano donde se originó en la década de los 70, es un innovador sistema de enseñanza. Fue desarrollado por el pedagogo Loris Malaguzzi, quién introdujo el arte en las escuelas infantiles defendiendo que los alumnos aprenden por medio de la observación para, finalmente, poder desarrollar sus propios proyectos creativos.

En los principios Reggianos prevalece “la pedagogía de hablar por la pedagogía de escuchar”. Así, se trata de una filosofía educativa elaborada por las personas que forman parte de la educación cotidiana de los niños/as: los padres, educadores, maestros, artistas y, los mismos niños/as.

El medio natural se incorpora, en la medida de lo posible, en todas las actividades educativas y los idiomas constituyen la herramienta para el desarrollo y comprensión del mundo que les rodea.

Hacer es la forma de aprender

La filosofía Reggio Emilia se basa, según afirmaba Loris Malaguzzi, en que las ideas surgen a partir de experiencias reales que originan consecuencias reales.

El Método Reggiano es mucho más que llevar el arte a las aulas. Es un método de enseñanza vivencial que tiene que ver con el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa en la enseñanza de los niños, para conseguir que estrechen lazos de comunicación con el mundo.

El papel del docente es escuchar al alumno, dejarlo que lleve la iniciativa y guiarlo de una manera productiva. Es una metodología que orienta y potencia la capacidad intelectual de cada niño/a. El alumno/a se compromete en proyectos a largo plazo que se desarrollan en un ambiente relajado, saludable y lleno de amor.

El bienestar del niño/a es considerado muy importante para que pueda aprender. Así, deben tenerse en cuenta los derechos de los niños/as no solo sus necesidades.

¿Qué quiere conseguir la filosofía Reggio Emilia?

Esta filosofía quiere propiciar situaciones reales de aprendizaje para que los niños/as experimenten, y el adulto padres y/o docentes puedan distinguir los distintos roles que se desempeñan en grupo y que relaciones establecen entre ellos.

La Metodología Reggiana propicia en los niños/as el interés y la curiosidad por lo que les rodea y, se valora mucho que los padres se involucren en la práctica, tanto en la comunicación con la escuela como con el seguimiento de su evolución y participación.

Facebook
Twitter
YouTube