EL CUIDADO DE LA ESPALDA Y SALUD VISUAL EN CLASES VIRTUALES. – Patatin Patatero

Cartelera Patatera

EL CUIDADO DE LA ESPALDA Y SALUD VISUAL EN CLASES VIRTUALES.

La nueva realidad que nos lleva a seguir aprendiendo a través de la pantalla requiere algunos ajustes o acomodaciones que facilitarán estas dinámicas sin descuidar la salud de nuestros Patatines.

Permanecer en una sola postura por un tiempo muy prolongado resulta perjudicial para nuestro cuerpo. En Patatín Patatero, reconocemos la importancia del movimiento en el aprendizaje especialmente en los niños y niñas de edades preescolares y generamos las siguientes recomendaciones para hacer del aprendizaje en casa, una experiencia divertida y saludable. 

  • Nunca los pies en el aire; esta posición hace que el cerebro active el movimiento continuo buscando un polo a tierra. Esto se refleja cuando los niños terminan arrodillados, una pierna doblada y constantes ajustes corporales que aumentan la posibilidad de desconcentrarse. 
  • Una rápida solución es acomodar una caja, silla o banco pequeño que le permita general la estabilidad de las piernas. Sin embargo, no hay que descuidar la postura de la espalda y cabeza para evitar rápidos agotamientos. 

  • Si nuestros niños usan lentes, es importante mantenerlos puestos. De esta manera se protegen de los efectos de la exposición continua a la luz del computador, y evita que realicen acercamientos a la pantalla que arquean su espalda.

  • Una silla cómoda, polo a tierra, distancia prudente del equipo y a la altura adecuada, generan estabilidad corporal para mantener la atención y concentración necesaria en las experiencias virtuales, sin embargo, es importante recalcar la necesidad de realizar actividades alternas de movimiento o pausas activas y se comprenden dentro de las acciones como bailar, trabajar boca abajo en el piso, levantarse para merendar en otro espacio y especialmente jugar. 

Liliana Riaño
Copedagogista