NUEVOS Y ÚTILES OBJETOS CON MATERIAL RECICLABLE – Patatin Patatero

Cartelera Patatera

NUEVOS Y ÚTILES OBJETOS CON MATERIAL RECICLABLE

En Patatín Patatero le apostamos a cuidar el medio ambiente, reutilizando toda clase de material que ya no se usa dándole una segunda oportunidad. Una simple tapa de Bon Yurt, se puede convertir en un recipiente para mezclar pinturas, poner aserrín, incluso en un burbujero, y mil cosas más. Los tubos de cartón de papel nos hacen felices, con estos podemos inventar historias creando binoculares, hacemos sellos, dragones de fuego, entre otros.

Es importante enseñar a los niños y niñas a reutilizar todo el material posible, mostrándoles que estos los podemos utilizar para dar vida a nuevas creaciones que además de divertirnos nos pueden ayudar a organizar sus espacios incentivando a los niños a fortalecer procesos motrices finos, creatividad y el arte.

Lo más divertido es crear y disfrutar con ellos realizando un pequeño proyecto en casa donde dejen volar su imaginación y ver las enormes posibilidades que les ofrecen objetos tan comunes como estos. Para empezar con esta iniciativa, le proponemos estas tres ideas hechas a partir de materiales reciclados.

Divertida maceta; con botellas de plástico, recortadas a la mitad y pintadas podemos hacer estas macetas colgantes con caras de animalitos u otro interés del niño. Es un plan perfecto para fortalecer en los niños el valor de la responsabilidad de cuidar la naturaleza. 

Portalápices creativos; para esta manualidad sólo necesitas latas, rollos de papel, silicona fría, pintura, papel de colores, escarcha entre otros; la decoración será al gusto de los niños, esto les ayudará a tener organizados sus materiales escolares en casa y disponer de ellos con facilidad.

Alcancías animadas; con una botella de plástico, foamy, ojos, tapas, papel, silicona, colbón y un poco de imaginación puedes hacer una linda alcancía con la imagen del animal que más les llama la atención. Esto los motivará a depositar monedas y generar la concepción de guardar, contar y almacenar.

 

¡Manos a la obra y a crear reciclando!

Escrito por:
Ana Jimena Rodríguez