Cartelera Patatera

El juego simbólico como experiencia artística

El niño está hecho de cien.

El niño tiene cien lenguas
cien manos
cien pensamientos
cien maneras de pensar
de jugar y de hablar
cien siempre cien
maneras de escuchar
de sorprenderse de amar
cien alegrías
para cantar y entender
cien mundos que descubrir
cien mundos que inventar
cien mundos que soñar……

 

….. Los cien lenguajes de Loris Malaguzzi son en Patatin Patatero la posibilidad perfecta para descubrir el imaginario de nuestros niños y niñas, las experiencias en torno al juego simbólico, como propuesta de acercamiento artístico, hacen parte de los momentos más especiales para las aprendedoras.

Estos momentos se convierten en juego espontáneo que surge de modo natural dentro de los diferentes espacios de nuestra casa Patatera, vemos entonces como los niños y niñas desarrollan su capacidad representativa para recrear vivencias personales involucrando todo un escenario de fantasía.

¡El ambiente preparado es la herramienta principal a través de la cual invitamos a niños y niñas a descubrir, crear, imaginar y explorar! Una de las cosas más interesantes de estos espacios es que permiten la expresión de sentimientos y la activación de habilidades propias de cada ser.

Por:
Eliana Ricaurte
Pedagoga para la primera infancia

One Comment
  1. Que bonito poema mí niña en cien veces más especial, cien veces más amorosa y es la dueña de mi corazón una y mil veces. Gracias Patatin Patatero por la educación basada en experiencias…..

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *