¿Y si nos abrazamos?… – Patatin Patatero

Cartelera Patatera

¿Y si nos abrazamos?…

Cada mañana en Patatín es una oportunidad para empatizar, comprender, respetar y cuidar a los demás, por eso una de las mejores formas de volver a iniciar y recuperar el tiempo, es abrazándonos, pero ¿Cómo integrarlo sin tocarnos?

Cuando nuestros niños abrazan a sus pares, aprendedoras, o familias se convierten en momentos únicos, simples y cálidos, donde la conexión se establece desde afuera hasta lo más profundo del ser… Entonces podemos decir que estas demostraciones empáticas se convierten en una de las formas de comunicación no verbal más poderosas que existen.

¿Cómo nos abrazamos ahora? En estos tiempos de distanciamiento y desconfianza, los abrazos nos han recordado lo vulnerables que somos, sin embargo, pese a las situaciones vividas, los niños no pierden la necesidad activa de sentirse acogidos.

El abrazo Patatero es una estrategia psicopedagógica implementada para dar vida a lo simple. Estamos acariciando el alma de los niños a través de la sensibilización y la empatía, nos estamos conectando con su interior más profundo, pero sobre todo con su imaginación.

 

Desde Patatín en casa los niños descubrieron muchas formas de abrazar, y crearon:

-ABRAZO VOLADOR

-ABRAZO DE COLIBRI  

-ABRAZO COSQUILLUDO

-ABRAZO DE LEÓN

-ABRAZO DE CHOCOLATE

Marlín Eliana Ricaurte
Coordinadora Pedagógica